Promocionan en Facebook un DNI ''antiespañol''

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) promociona en la web www.carnetcanario.com y en una página de Facebook que ya tiene más de mil seguidores un Documento Nacional Canario (DNC) que según sus creadores tiene un carácter “antiespañol”.

La formación pretende convertir el documento “en un instrumento de promoción y defensa de la identidad de los canarios”, según explica en un comunicado.

Según los promotores, la finalidad de la idea es crear un símbolo “que sirva para la promoción y defensa de la identidad canaria. El Documento Nacional Canario servirá para reivindicar nuestras señas de identidad, para fortalecer nuestro vínculo con el territorio donde nos ha tocado vivir”.

El documento es una tarjeta identificativa, “plastificada con chip e impresa a todo color donde irán los datos y fotografía del portador”. Alternativa Nacionalista Canaria aclara que el carné “por ahora” carecerá de validez antes las instituciones pero confían que se pueda construir la base de lo que será en el futuro el único documento de identidad que portarán los canarios, por eso “el proceso se llevará con toda la fiabilidad y seriedad que requiere para que en un futuro, no muy lejano, sea la base de datos necesaria para la organización de la sociedad canaria”.

“La simple existencia de un documento no aceptado ni controlado por España y la amenaza de que pueda ser usado en lugar del impuesto, es lo más antiespañol que puede haber”, apuntan asimismo los promotores en un comentario en la página de Facebook.

Etiquetas
stats