Proyecto Gran Simio pide también el cierre cautelar de un zoo en Gran Canaria por negligencia tras la fuga de 7 tigres

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Proyecto Gran Simio se ha sumado a las organizaciones que han solicitado el cierre cautelar del zoo grancanario Cocodrilo Park por negligencia tras la fuga de siete tigres ayer en el municipio de Agüímes con la muerte a tiros de tres de ellos así como una investigación sobre lo sucedido, según ha informado esta ONG en un comunicado.

Asimismo, han explicado que se han producido numerosas infracciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 3/2003. Han subrayado el maltrato o deterioro por negligencia de los animales del parque zoológico. “Un claro ejemplo es que los felinos se escapan por negligencia --así reconocida por personal del parque ante los medios de comunicación-- con el resultado fatal de su muerte”, aseveraron.

Han criticado asimismo la insuficiencia de medios personales y materiales exigidos en la ley. “Caso claro es la ausencia reconocida de dardos suficientes para abordar la situación así como la ausencia de un veterinario en plantilla”, puntualizaron.

Las medidas de seguridad, según Proyecto Gran Simio, fueron “inexistentes”. El zoo, en opinión de esta entidad carecía de un sistema eficaz de control que evitase la fuga de los animalez, así como protocolos documentados de actuación.

“Creemos oportuno también verificar el cumplimiento de las normas recogidas en la Ley 3/2003 y en la demás normativa vigente y, de detectarse un incumplimiento determinar el cierre definitivo del Parque” junto con un informe exhaustivo de los hechos que desencadenaron el trágico desenlace.

Etiquetas
stats