Obras Públicas procede esta noche y mañana a cortar el tráfico en Armeñime (Tenerife) por las obras del Anillo Insular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Las noches de hoy y mañana, los técnicos de las obras de la nueva carretera 'Santiago del Teide-Adeje. Conexión Puerto de Fonsalía' procederán al corte del tráfico de una parte de la rotonda de Armeñime para realizar la segunda fase de colocación de las vigas sobre las que pasará la autopista, según informó hoy la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias en una nota.

Los cortes se realizarán desde las 22.00 hasta las 06.00 horas para interferir lo mínimo posible al tráfico y no se prevén problemas en el mismo ya que éste será muy escaso. En estas operaciones se colocarán además de las vigas las prelosas que unen las mismas y se colocará una red que impida que caigan objetos sobre los vehículos.

Aún así, los movimientos en la rotonda serán indicados con señales verticales y con señaleros que dirigirán el tráfico de manera que no haya confusiones para los vehículos. Las grúas necesarias para colocar el nuevo puente, de gran tonelaje, se colocarán en la zona de obra por fuera de la rotonda. Hay que señalar que en la primera fase de colocación de las vigas no hubo ninguna incidencia.

Las obras de la nueva carretera están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas: Ferrovial Agromán, S.A., Mejías y Rodríguez, S.L., Construcciones Darias, S.A., Gomasper, S.L., y VVO Construcciones, S.A, y constituyen uno de los tramos del llamado Cierre del Anillo Insular de la Isla de Tenerife.

Este primer tramo tiene una longitud de 27 kilómetros y une la actual TF-1 en el enlace de Armeñime, con Santiago del Teide y con el futuro puerto de Fonsalía. A lo largo de toda su extensión, se prevé la construcción de 19 viaductos, 27 pasos superiores, 21 pasos inferiores, un túnel y 2 falsos túneles.

Con la construcción de la nueva carretera se dota a esta parte de la isla de una vía de alta capacidad que permita corregir la obsoleta estructura viaria actual, haciendo de corredor para el transporte terrestre de la comarca oeste de Tenerife. La nueva carretera consigue completar el denominado Cierre Sur, uniendo la Autopista del Sur, TF-1, con el Valle de Santiago del Teide, donde se conectará con el Cierre Norte, que completará el anillo hasta la autopista del Norte, TF-5.

Etiquetas
stats