'Sí se Puede' alerta de que iniciar el puerto Granadilla puede obligar a indemnizar a empresas aunque no acabe la obra

El senador catalán Jordi Guillot preguntará en la Cámara Alta sobre la justificación de esta obra en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El partido Alternativa por Tenerife Sí Se Puede ha alertado hoy de que si las empresas comienzan los trabajos --a pesar de las trabas judiciales-- en el puerto de Granadilla y finalmente no se el proyecto se tendrá que indemnizar a las empresas por lucro cesante.

El portavoz de la formación política, Fernando Sabaté, así lo manifestó este miércoles en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife en la que compartió mesa con su compañero de partido, Antonio Cabrera, y la portavoz de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla, Beatriz González.

Sabaté insistió en que se barajan dos hipótesis sobre la 'orden' de Puertos de Tenerife para iniciar los trabajos. La primera es la de “desalentar” a la ciudadanía que se ha opuesto “mayoritariamente” a la obra con la llegada del verano. La segunda que se baraja es que se da comienzo a los trabajos que no se pueden ejecutar, pues existe una orden judicial que paraliza de forma cautelar los trabajos, y si finalmente no se termina la construcción del puerto industrial “se indemnizará a las empresas por lucro cesante”.

“Hasta ahora no hay gastos y por tanto no se indemniza, pero si comienza la obra y al final los tribunales nos dan la razón, las empresas van a cobrar por lucro cesante”, manifestó el político que insistió en que este puerto es “ilegal”, que no contará con “financiación” y no se construirá.

Por su parte, el concejal de Granadilla, Antonio Cabrera, en esta misma línea apuntó que esta sería “una estrategia perversa para malgastar los recursos públicos”. Cabrera que volvió a recordar la existencia de informes jurídicos que reconocen la existencia de vientos que no permitirían operar en el puerto industrial en un 58% de los días del año, insistió: “Esta gente tiene que desistir de este proyecto que es un fracaso”.

Cabrera adelantó además que las situación de Granadilla llegará al Senado el próximo curso político. En este sentido, el senador del grupo parlamentario Entesa Catalana de Progrés, Jode Guillot, presentará varias preguntas sobre la obra que incluyen desde la viabilidad del proyecto, la capacidad operativa, el impacto de la obra sobre los sebadales, la presencia de una gasificadora hasta el impacto ambiental o las alternativas al proyecto, entre otras.

Con estas iniciativas quieren que la Cámara Alta de voz, se oiga y debata sobre la obra del puerto industrial, según declaró Cabrera.

Etiquetas
stats