Las Pymes industriales de Canarias podrán obtener una subvención para mejorar su competitividad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) industriales de Canarias podrán obtener una subvención para mejorar su competitividad, después de que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno regional haya convocado ayudas para actuaciones incentivables para ello.

Así lo ha informado en un comunicado el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la patronal tinerfeña del metal Femete.

Estas ayudas contienen dos líneas, por un lado, de apoyo a la inversión productiva para diversificar actividades, que contempla la adquisición de maquinaria y bienes de equipo nuevos, así como específicos para un proyecto, además de las instalaciones técnicas relacionadas, obras menores o programas informáticos.

En cuanto a la segunda línea se centra en proyectos innovadores de gestión a través de consultorías externas, tales como servicios prestados por consultores externos para obtener la certificación en calidad, gestión medioambiental, seguridad industrial y otras.

Esta línea también tiene como objetivo la promoción de la obtención de los certificados de productos, así como de planes de modelo de negocio en cooperación con tres pymes para un objetivo común y concreto.

Respecto a la cantidad de las subvenciones no superarán el 60 por ciento de los gastos subvencionables, con un tope máximo de 600.000 euros por proyecto.

El importe total de la dotación económica será de 1,92 millones de euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2010. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 3 de septiembre.

Etiquetas
stats