''Queman una bala de plata con algo que conseguirán igual''

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, hizo un llamamiento a la reflexión al Comité de Empresa del Consistorio sobre su convocatoria de huelga general para el día 15 de diciembre. El edil manifestó que “están quemando la bala de plata” que posee todo sindicato para luchar por una cuestión “que van a conseguir de igual manera”.

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento capitalino convocaron ayer a los 3.000 trabajadores municipales a parar el día 15 en protesta por la decisión del grupo de gobierno de no ingresar las horas extras en la nómina de diciembre como se había comprometido Hidalgo hace unas semanas.

El edil manifestó tras la celebración del pleno extraordinario celebrado a primera hora en el Ayuntamiento que “estamos atravesando una situación excepcional” que “nos obliga a destinar ese dinero al pago de las nóminas del personal de Guaguas Municipales”. No obstante, insistió en que “cobrarán en enero o febrero sin falta”. “En ningún momento les hemos mentido”, agregó Hidalgo, “teníamos y tenemos el dinero pero nos hemos visto obligados a tomar una decisión nada agradable para asegurar el futuro de Guaguas”.

Los trabajadores deben saber que “cobrar las horas extraordinarias en diciembre es imposible”, por la situación “excepcional que atraviesa Guaguas”, insistió Hidalgo. El edil recomendó al Comité que “piense” si es conveniente que utilicen la fórmula “más importante” de que disponen, aunque desde el grupo de gobierno “respetamos esta decisión”.

Etiquetas
stats