NC invita a CC a sumarse al “programa de cambio político y defensa de Canarias” de Sánchez

Pedro Quevedo (NC).

Efe

Madrid —

El diputado de NC Pedro Quevedo ha dicho este miércoles, antes de participar en la ronda de contactos con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien el Rey ha encargado formar gobierno, que “la agenda canaria estará en el programa” con el que el secretario general de los socialistas afrontará su investidura.

De esta forma ha aludido Quevedo en un comunicado a los compromisos con los que NC y el PSOE concurrieron en Canarias en los últimos comicios generales.

De cara a esta cita de Quevedo con Pedro Sánchez, el presidente de NC, Román Rodríguez, ha invitado a CC a “sumarse al programa de cambio político y defensa de Canarias” que, a su juicio, representa el candidato del PSOE a la investidura.

Rodríguez ha considerado que “los prejuicios ideológicos individuales no se pueden anteponer a los intereses de Canarias”.

En esta ronda de contactos de Pedro Sánchez con los partidos con representación en las Cortes Generales para responder al encargo del rey de formar el Gobierno de la XI legislatura, “Quevedo volverá a fijar la posición de NC en base a tres claves”, ha avanzado el partido.

El diputado de NC se referirá al apoyo a un gobierno de progreso y de cambio, a la figura del secretario general del PSOE para asumir dicha responsabilidad y a la garantía del cumplimiento de la agenda canaria y estatal, acordada por la citada alianza electoral suscrita en las Islas entre nacionalistas y socialistas.

Quevedo ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya desistido por segunda vez “de la responsabilidad de afrontar la investidura” y ha valorado que Sánchez haya aceptado “a la primera y sin ningún tipo de aspavientos” el encargo de Felipe VI para formar un gobierno.

Para Román Rodríguez, “se abre la oportunidad del cambio” y de que la agenda canaria esté “en la primera línea” de la política española.

Etiquetas
stats