El PP propone negociar la ley de RTVC a cambio del cese de García

El PP propone negociar la ley de RTVC a cambio del cese de Guillermo García.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias ofreció este martes al Gobierno autonómico negociar y consensuar la proposición de ley de la Radiotelevisión Canaria, promovida por CC y PSOE, siempre que sea destituido con carácter inmediato el actual director general, Guillermo García.

La diputada del PP Águeda Montelongo ofreció al consejero de Economía, Hacienda y Seguridad durante una pregunta parlamentaria una terna para elegir conjuntamente al nuevo director general entre tres directivos actuales del ente: Miguel Ángel Daswani, Candelaria Delgado y Claudia Monzón.

La diputada consideró que la salida de García es urgente tras las irregularidades en la gestión del ente público detectadas por la Audiencia de Cuentas, cuyo informe al respecto ha sido solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, según ha dicho “un pajarito” al PP, dijo textualmente.

Javier González Ortiz no respondió directamente al ofrecimiento y acusó al PP de no haber aplicado nunca criterios de pluralidad allí donde han tenido o tienen responsabilidad en la gestión de medios de comunicación públicos.

Etiquetas
stats