Radiotelevisión Canaria niega que Santiago Negrín actuara como secretario para desbloquear el Consejo Rector

Santiago Negrín.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha hecho público este domingo un comunicado en el que niega que el presidente del Consejo Rector del ente, Santiago Negrín, actuara como secretario para desbloquear  todos los asuntos del orden del día de la sesión del pasado 29 de junio y en el que defiende la legalidad del procedimiento para nombrar a la nueva secretaria temporal.

Negrín “nunca ejerció de secretario de la sesión celebrada en el día 29 de junio de 2017, tal y como establece el acta presentada y firmada para su aprobación por el secretario accidental y consejero, don Alberto Padrón Rivas”, señala el comunicado.

En esa sesión se actuó conforme “al único reglamento de RTVC en vigor”, que data de 2001, por lo que el Consejo Rector “fue formalmente constituido cumpliendo plenamente con la legalidad vigente”, asegura el ente.

De acuerdo con ese reglamento, el consejero Alberto Padrón actuó como secretario accidental del Consejo Rector “con el pronunciamiento favorable la secretaría del Consejo Rector en su condición de asesora jurídica del mismo y del presidente”.

Pero dado que tanto Padrón como la consejera María Lorenzo “insistieron en la necesidad urgente de nombrar una secretaria temporal en sustitución de la actual que se encuentra de baja”, y con el Consejo Rector ya constituido, el presidente propuso incluir en el orden del día este nombramiento con carácter urgente, según la versión del ente.

Ese punto urgente del orden del día se sometió a votación y obtuvo dos votos.

La aspirante a secretaria temporal presentó ante los consejeros su currículum, informó de que había superado un procedimiento público de libre concurrencia y presentó el informe de idoneidad elaborado por los servicios jurídicos de RTVC, indica el ente.

Se sometió el nombramiento de la nueva secretaria temporal a votación y obtuvo dos votos, con lo que fue aprobado, señala RTVC.

Etiquetas
stats