RTVC defiende la legalidad del contrato y su apuesta por Mckenzie Muzic

El director general de Radio Televisión Canaria (RTVC), Guillermo García, defendió este martes en el Parlamento canario la legalidad de la adjudicación de dos programas (Plan 7 y Factoría Sonora) a la productora Mckenzie Muzic, que dijo supone una apuesta por la pluralidad y por traer a la TVC la nueva ola creativa cultural canaria.

“No he hecho ni más ni menos que lo que se hace en todas las televisiones” indicó García, quien aseguró que la contratación de programas no se saca a concurso público y dijo que ésta es una forma de actuar en todas las televisiones públicas, “hay capacidad y estructura ?legal- para dar este tipo de contratos”.

Por el contrario, la diputada del PSOE, Gloria Gutiérrez, exigió que se explique a qué interés general obedece esta contratación con una sociedad limitada constituida en diciembre de 2007, con un capital social de 3.000 euros y que no tiene la producción de programas en su objeto social.

Ante ello, anunció que su grupo solicitará un informe a la Audiencia de Cuentas de Canarias y no descarta la posibilidad de acudir a los tribunales para saber si se está actuando conforme a derecho en este proceso.

La polémica surgida por la contratación directa de esta productora centró dos de las comparecencias de García ante la comisión parlamentaria de Control de Radiotelevisión Canaria, pese a que una de ellas era para informar sobre la apuesta cultural de la TVC 2008.

Etiquetas
stats