RTVE niega ''trato de favor'' hacia López Aguilar

El director general de RTVE, Luis Fernández, negó este martes en el Senado que por parte de Televisión Española en Canarias exista ningún trato informativo de favor hacia el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, y que, tal como manifestó el diputado del PP por Las Palmas Cándido Reguera, “le acompañe un equipo cada vez que se desplaza”.

Según dijo Fernández, los desplazamientos de los equipos del ente público responde únicamente a necesidades informativas, como cuando el pasado día 17 de septiembre en Lanzarote se debatió una moción de censura en el Cabildo y al mismo tiempo se celebraba una Ejecutiva socialista y un importante evento deportivo, lo que obligó a que desde Tenerife hubiera “un equipo de refuerzo”.

“No es habitual y están equivocados”, dijo Fernández en respuesta a Reguera en la Comisión de las Cortes Generales de control de RTVE, “se hace cuando coinciden varias noticias y se exige una cobertura reforzada”.

Por su parte Reguera no se mostró de acuerdo con las explicaciones de Fernández y aseguró que “no se produce lo mismo” con otros dirigentes políticos canarios.

Etiquetas
stats