eldiario.es

9

Rajoy plantea aumentar las bonificaciones fiscales para las inversiones tecnológicas en Canarias

El presidente del Gobierno también propone extender la Zona Especial Canaria a todo el ámbito geográfico de las islas.

Rajoy ha recordado también que el Archipiélago ha sido compensado por la supresión del impuesto sobre depósitos.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este miércoles un incremento del porcentaje de deducciones por las inversiones en innovación tecnológica en Canarias a través del impuesto de sociedades, que pasará del 32% actual al 45%.

Esta es una de las novedades que ha avanzado Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación en su respuesta al diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo, que ha acusado al presidente de no cumplir los compromisos con su comunidad.

Rajoy ha enumerado alguna de las medidas que el Gobierno propondrá a las autoridades comunitarias en el marco de la renovación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, dirigidas a promover la inversión y la creación de empleo en el archipiélago.

En concreto, ha indicado que se va a plantear la aplicación de la Zona Especial Canaria a todo el ámbito geográfico de las islas, se incrementarán las actividades susceptibles de acogerse al régimen especial y se potenciarán incrementos "significativos" de los límites máximos "que se pueden beneficiar de la aplicación del tipo reducido del 4% en el impuesto de sociedades".

Los límites, según el presidente, estarán vinculados a la creación de empleo, ya que el objetivo de la propuesta es incentivar las inversiones en Canarias, crear trabajo y diversificar la actividad económica en la comunidad.

Para lograrlo, el Gobierno también va a plantear en Europa que se incremente la deducción por innovación tecnológica en territorio canario a través del impuesto de sociedades y que pase del 32 al 45%.

Según el presidente Rajoy, que ha calificado el REF como un instrumento "de vital importancia para la economía", estas son algunas de las propuestas que el Ejecutivo llevará a las autoridades comunitarias una vez consensuadas con el Gobierno canario.

Unas medidas que también abordó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el consejero de Economía de Canarias, Javier González Ortiz, cuando se reunieron el pasado 21 de enero, tras el encuentro que Rajoy celebró con el presidente canario, Paulino Rivero.

El jefe del Gobierno ha valorado que Bruselas haya dado el visto bueno a la prorroga durante todo 2014 para el REF, así como la decisión de prorrogar hasta el 31 de junio el arbitrio sobre importaciones y entregas de mercancías.

Además, Rajoy ha recordado también que Canarias se ha financiado con 2.366 millones de euros y que ha sido compensada por la supresión del impuesto sobre depósitos, además de contar con créditos de 250 millones en los presupuestos de 2014 para compensar los ingresos que dejará de percibir.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha