Rajoy confiesa que le “gustaría tener en toda España a muchos José Manuel Soria”

El presidente nacional del PP respalda al líder de los populares canarios como candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, confesó hoy que le “gustaría tener en toda España a muchos José Manuel Soria” en alusión al presidente del PP en Canarias y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional.

En una breve intervención telefónica en el programa 'El Expreso', de la Televisión Canaria, y durante una entrevista a Soria, Rajoy expresó su respaldo al líder de los populares canarios y le propuso como candidato del grupo conservador en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

En opinión del líder de la oposición, “Soria podría ser cualquier cosa en la vida política porque es una persona competente, honesta, tiene conocimientos y en un momento en el que estamos, en el que se necesitan políticos de fuste, puesto que el problema de España es que hay una gravísima crisis económica y hay un Gobierno que es absolutamente incapaz de afrontarla, y se necesitan personas así”.

Rajoy añadió que Soria es “absolutamente leal”. “Siempre ha sido leal a su partido, a las ideas, los principios y valores que defiende el partido y leal sobre todo a los militantes y a mucha gente que le ha dado su apoyo y su voto. Ya me gustaría a mí tener en toda España muchos José Manuel Soria”, aseveró.

En este sentido, el presidente del PP canario agradeció sus palabras que dijo que “son muy reconfortantes” para él “y para todo los afiliados al partido en Canarias” que aseguró que están con Rajoy. “Te estamos apoyando y respaldando para que seas el próximo presidente del Gobierno de España”, apostilló.

Ante ello Rajoy contestó: “Ya sabes que mis palabras son un reflejo exacto de lo que pienso, con lo cual no cuesta nada decirlas”.

SORIA ACEPTA SER CANDIDATO

Por otra parte, Soria admitió que ante el respaldo del presidente nacional del PP a su candidatura para los próximos comicios regionales el “diría que sí” porque “la política es muchas cosas, pero fundamentalmente es compromiso”.

“También significa renunciar voluntariamente, pero legíticamente a haber desarrollado mi carrera profesional como funcionario del Ministerio de Economía y Hacienda, se renuncia también muchas veces a la familia y a estar más tiempo con los amigos pero esto es un ejercicio voluntario”, agregó el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional.

“Nadie me ha obligado a estar aquí y la posibilidad y la oportunidad de poder servir al interés general es algo que no se paga absolutamente con nada”, sentenció.

Etiquetas
stats