Rajoy avanza que el PP apoyará las medidas del Gobierno para pymes pero dice que España necesita un plan global

Critica los “bandazos y vaivenes” de Zapatero, que ha provocado que se pierda la confianza de “una manera total” en el Ejecutivo

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado este viernes que el Grupo Popular respaldará las medidas de apoyo a las pymes que ha aprobado el Consejo de Ministros pero ha asegurado que llegan “tarde” y que lo que necesita España en este momento es un plan global, con reformas estructurales.

“Lo que necesita España es un plan, pero uno, no 57, que comprenda todo, que se lleve al Congreso y que la gente lo conozca porque eso daría certidumbre y la gente sabría por donde quiere ir el Gobierno”, ha declarado Rajoy en un almuerzo con militantes de su partido en Lanzarote, en el que no se ha referido a las demás propuestas del decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

El líder del PP ha asegurado que se ha perdido “la confianza” en el Gobierno “de una manera total” por la política de “vaivenes, bandazos, cambios de criterio, ocurrencias e improvisaciones” que ha practicado estos años. A su juicio, esa pérdida de confianza “afecta a la credibilidad” de España porque “no hay confianza en el Gobierno no dentro ni fuera”.

“Zapatero ha logrado algo que tiene un cierto mérito, que es casi imposible: que un señor diga una cosa y la contraria en tan poco tiempo. Es casi imposible”, ha exclamado, tras enumerar algunas de las medidas que ha impulsado esta legislatura --como los 400 euros, el cheque-bebé o los 426 euros para los desempleados-- y que después ha “suprimido”.

EL PP PRESENTA MÁS MEDIDAS PARA PYMES

En su discurso, ha recordado que el PSOE ha rechazado varias veces en el Parlamento las propuestas del PP para ayudar a las pymes y ha saludado que ahora el Gobierno las haya incorporado al decreto-ley. Por eso, ha confirmado que las apoyarán cuando lleguen al Congreso. “Me gustan, pero llegan tarde”, ha recalcado.

Dicho esto, ha avanzado que el Grupo Popular presentará la próxima semana en el Congreso un nuevo paquete de medidas para las pymes, con la esperanza de que esta vez el PSOE las apruebe. En concreto, ha señalado que pedirán que no se pague el IVA hasta que no se cobre la factura; una rebaja del IVA del sector turístico hasta el 4 por ciento; y una reducción del impuesto de sociedades “a todas las pymes”.

“Y si alguien tiene un proveedor de deudas con la administración, a la hora de pagar los impuestos, descontará las deuda que tienen con la administración”, según ha indicado Rajoy, que ha añadido que otra de las propuestas será que se establezca una línea de crédito por parte del ICO a los ayuntamientos y corporaciones locales para que paguen las deudas a los proveedores.

Etiquetas
stats