La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy dice que el PP tiene la misma culpa de la crisis que Di Stefano de la eliminación del Madrid en la Champions

El popular afirma que Zapatero sólo hace oposición a la oposición y arremete contra CC por “apuntalar” a un presidente que no ha estado a la altura

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Mariano Rajoy ha afirmado este lunes que “si queremos políticas sociales no bastan las buenas intenciones, sino que hay que gestionar bien la economía” al tiempo que ironizó afirmando que tanta culpa tiene su partido de la actual situación económica como Alfredo Di Stéfano de que el Real Madrid haya sido eliminado en Champions League.

Rajoy ha explicado en un acto con simpatizantes en Santa Cruz de Tenerife que a unos días de que se cumpla el primer aniversario “del mayor recorte de la historia” de políticas sociales en referencia a la congelación de pensiones el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no quiere hablar de lo que le importa a los ciudadanos que no son otras cosas que el paro o la economía. “Dice que la culpa la tienen quienes gobernaban hace siete años que es lo mismo que decir que Alfredo Di Stéfano es el culpable de que el Real Madrid no haya llegado a la final de la Champions League”, ironizó.

El popular insistió en que siempre que se pide la confianza a los ciudadanos hay que explicar cuál es la prioridad básica de un partido. “Hay muchísimo ruido para no hablar de lo que interesa a la gente”, insistió Rajoy quien de igual forma recordó que en ayuntamientos, cabildos y comunidades autónomas el objetivo del PP será crear puestos de trabajo y apoyar a los emprendedores.

En este punto tildó de “inaceptable” que por ejemplo en Canarias la tasa de desempleo supere el 25 por ciento. “Con esas cifras un gobierno no puede presumir”, prosiguió para recalcar que lo que hay que hacer es “dar explicaciones”. “No nos vamos a resignar”, arengó para recordar que durante el gobierno del PP se aumentó en 4,6 millones el número de cotizantes a la Seguridad Social y que con la etapa de Rodríguez Zapatero “no hubo aumento sino que se han perdido muchos”.

También Rajoy recordó las cifras de empleo durante los gobiernos de José María Aznar. “Cuando gobierna el PSOE sube el paro y cuando lo hace el PP baja”, resumió para censurar que en su campaña el PSOE “hace oposición a la oposición y cuando eso pasa te mandan a la oposición”.

A su juicio, el Gobierno en lugar de arremeter contra el PP debería preocuparse por el paro, la creación de empleo, la caída del consumo; la bajada de la publicidad en los medios de comunicación --que revela que ha caído el consumo--; lo que pasa en Europa y por lo que piensan los españoles. Aquí añadió la preocupación por si se podrán cumplir las exigencias de reducción del déficit impuestas por la UE.

EL ABURRIDO GOBIERNO DE RIVERO

El líder de los populares aprovechó además para afirmar que “no estamos condenados a tener gobiernos incompetentes” y censuró que el archipiélago canario ha tenido “un gobierno aburrido dedicado a apuntalar a un presidente que no ha estado a la altura de las circunstancias”. Asimismo censuró que CC ha dedicado “más esfuerzos” a apoyar al Gobierno de Zapatero que a defender el interés de las siete islas.

“Ha sostenido a un gobierno pésimo para los canarios y para los españoles”, insistió Rajoy quien subrayó que el denominado Plan Canarias “no se ha cumplido” y que a CC “le ha faltado gallardía para denunciar este incumplimiento”. Aquí defendió la “competencia” del candidato popular al Gobierno canario José Manuel Soria del que dijo defiende la austeridad.

LOS CABILDOS

Rajoy además ha recordado su etapa al frente de una Diputación Provincial y aunque admitió que no se trata de administraciones similares abogó por mejorar las competencias de los cabildos insulares “porque están cerca de la gente”.

Por último, Rajoy afirmó que Canarias tendrá un Plan Canarias que se cumplirá igual que en su día se ejecutaron los convenios de Costas y Empleo. “Volverá a tener un gobierno no de medio pelo, sino trabajando por el interés general”, finalizó.

Etiquetas
stats