Rajoy asegura que Zapatero ha “engañado” a los canarios y CC ha sido su “muleta” y su “cómplice”

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha arremetido este viernes contra Coalición Canaria por haber sido “cómplice y colaborador necesario de las políticas” económicas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Es mi obligación decírselo a los canarios. Zapatero les ha engañado y CC ha sido su muleta y también ha engañado a los ciudadanos”, ha proclamado.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en un almuerzo con afiliados y simpatizantes en Lanzarote, que también ha contado con la intervención del presidente del PP en Canarias y ex vicepresidente del Gobierno de las islas, José Manuel Soria.

En su intervención, el presidente de los 'populares' ha recriminado a CC que sus dos diputados en el Congreso hayan dado apoyo “al primer decretazo” del Gobierno socialista que congeló las pensiones, así como a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011.

“Coalición Canaria ha sido cómplice y colaborador necesario de las políticas del señor Zapatero en el ámbito de la economía y cómplice y colaborador necesario del mayor recorte de derechos que se ha hecho en la democracia en España”, ha proclamado.

El líder del PP ha concluido su discurso asegurando que el Partido Popular no va a “engañar a la gente” y que respaldarán en el Congreso las medidas económicas que sean “razonables, sensatas y buenas para España”. “Pero no voy a ser cómplice de más errores”, ha resaltado.

Etiquetas
stats