Ramón Trujillo (IU): “El rey sabe que la vía de la confrontación escogida por el PP podría debilitar a las izquierdas”

Ramón Trujillo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El coordinador de Izquierda Unida en Canarias, Ramón Trujillo, ha opinado que el rey Felipe VI “sabe que la vía de la confrontación escogida por el PP, si les sale bien, podría debilitar a las izquierdas en el Estado y fortalecer a las derechas” y por ello este martes ha realizado un discurso sobre la situación en Catalunya “muy previsible”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el también concejal en Santa Cruz de Tenerife ha indicado que “Felipe de Borbón sabe que, si se aborda el problema territorial, la monarquía corre riesgos evidentes” y “sabe que las fuerzas que apoyan el uso de la política -en vez del Código Penal y la violencia policial- para resolver un problema político son mayoritariamente republicanas”.

Por todo esto, Trujillo indica que el mensaje emitido por Felipe VI ha sido un discurso “complementario de la estrategia del PP: el rey y el PP se necesitan mutuamente”.

“Su discurso avala la actitud confrontadora del PP y rehuye tender la mano a lo que podría transformarse en escenarios federalistas que, en su afán democratizador, tienden a llevarse a la monarquía por delante. Su discurso es inteligente para el juego en que participa. Y refuerza a las fuerzas involucionistas”, concluye.

Etiquetas
stats