La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ramón Trujillo, reelegido como coordinador nacional de IUC

Ramón Trujillo reelegido como coordinador nacional de IUC

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Izquierda Unida Canaria ha reelegido este sábado a Ramón Trujillo como coordinador nacional de la formación, cargo que ocupa desde el año 2012. Su designación se ha producido en Santa Cruz de Tenerife durante la VIII Asamblea Nacional del partido.

En este acto se ha debatido sobre la estrategia política y los estatutos de la organización, ademas de renovar su dirección en Canarias, incluyendo 12 caras nuevas de las 19 personas que conforman el Consejo Político Nacional elegido. 

Según destaca esta fuerza política en un comunicado, IUC emprende así un proceso de importante renovación en su máximo órgano de dirección. Tras elegir a Ramón Trujillo como Coordinador, el nuevo Consejo Político Nacional se reunirá en los proximos días para organizar el trabajo y emprender el camino marcado por esta Asamblea. 

La nueva direción de IUC asegura que es paritaria, como marcan los estatutos de la organización, respetando escrupulosamente la igualdad de género. Así mismo, incluye un 20% de jóvenes.

IUC pretende reconectar con la calle y los movimientos sociales en esta nueva etapa que se abre, manteniéndose como un actor político relevante y dispuesto a participar en las luchas para conquistar un verdadero cambio social y una nueva etapa democrática para el pais. 

Gran parte de los 60 delegados de IUC que participaron en la Asamblea, estuvieron presentes durante la mañana de este sábado en la manifestación contra la nueva Ley del Suelo convocada por la Plataforma Canarias por un territorio sostenible.  

Etiquetas
stats