Ramos reconoce que el sector turístico canario no puede absorber todo el desempleo del archipiélago

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha reconocido este miércoles que el sector turístico de las islas no puede absorber todo el desempleo de la comunidad autónoma, por ello señaló que hay que trabajar en otras líneas para la creación de puestos laborales.

“El turismo ha crecido, ha ido bien, se está manteniendo y puede incluso mejorar sus perspectivas de crecimiento y de calidad pero lo que no le podemos pedir al sector turístico es que absorba todo el desempleo que tiene Canarias, eso es prácticamente imposible. Hay que trabajar en otras líneas, en otros sectores productivos”, apostilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, incidió en que “hay que apoyar el tejido empresarial del comercio, de la industria, estos sectores productivos que apuestan por innovación, por desarrollo tecnológico” para crecer, dijo, en el marco de una economía “sostenible, una economía verde, competitiva”.

Asimismo, abogó por trabajar en la mejora de la exportación de los productos al exterior, la salida de empresas al exterior. “Tenemos que captar mercados en el exterior, sobre todo, en el Norte de África y África Occidental, y tenemos que buscar nichos de empleo en estas posibilidades de producción hacia el exterior y de movilidad de nuestros trabajadores hacia el exterior”, resaltó, cuestiones que ha expuesto este miércoles en el encuentro que ha mantenido con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Ramos, junto a su director general de Comercio, Gustavo Matos, mantenía un encuentro con los representantes de la CCE para conocer las inquietudes, problemas, dificultades, así como soluciones a las diferentes cuestiones que se pusieran sobre la mesa en el marco de la crisis actual.

Así, destacó la necesidad de que haya “corresponsabilidad y solidaridad” para superar las “dificultades actuales” con una diversificación económica que, además, permita la creación de empleo.

Por su parte, el presidente de la CCE, Sebastián Grisaleña, indicó que en la primera visita que hace la responsable de Empleo del Gobierno regional a la CCE iban a exponer diversos temas relacionados con puestos de trabajo, formación o industria.

Finalmente, y en relación al turismo, Grisaleña dijo que desde la CCE se critica la pérdida de las tasas aeroportuarias por parte del Gobierno central y el incremento del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para el turismo del 5 al 7 por ciento por parte del Ejecutivo autonómico, dos cuestiones que se deben “casar y no ir por separado como están yendo”.

Etiquetas
stats