Reabierta la prolongación de Primero de Mayo

Este viernes se ha vuelto a abrir al tráfico rodado la prolongación de la avenida Primero de Mayo hacia la Carretera del Centro, la denominada calle Bernardino Correa Viera, dentro del Término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Las obras han supuesto la mejora y ensanche de la vía, manteniendo las dos direcciones iniciales y facilitando los accesos para los residentes de esta zona de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que para aquellos vehículos que circulen por la avenida Primero de Mayo y quieran incorporarse a la Carretera del Centro, en dirección a Tafira, la vía sigue manteniendo tanto el sentido como el trazado anterior.

En dirección contraria, es decir, para los que bajen desde la Carretera del Centro para acceder a Primero de Mayo, la dirección es también igual que la antigua pero la vía ha sido modificada, dejando a un lado el solar destinado a una nueva estación de guaguas.

La ejecución de esta intervención ha servido también para mejorar el acceso a las viviendas del entorno, como es el caso de la calle Pintor José Arencibia Gil. El primer tramo de esta vía adyacente a la prolongación de Primero de Mayo cambia de dirección, convirtiéndose en calle de bajada, en lugar de subida, con el fin de que sus residentes puedan acceder directamente a sus casas desde Primero de Mayo y la Carretera del centro, sin dar todo un rodeo.

Finalmente, para quienes circulaban por la calle de la Fuente y San Diego de Alcalá (paralelas a la Carretera del Centro) y se veían obligados a girar por Pintor José Arencibia Gil, ahora podrán continuar recto para acabar incorporándose a la Carretera del Centro en dirección hacia Tafira.

Etiquetas
stats