“Rechazo total” a Rivero

El secretario regional del PP de Canarias, Asier Antona, señaló este sábado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pone de manifiesto “el rechazo total de los canarios al presidente Rivero”.

“La sensación que transmite el estudio del CIS es el desapego de una sociedad al presidente de un gobierno paralizado, sin ningún proyecto ilusionante y que ha tirado la toalla ante los principales problemas de los canarios”, aseveró el popular en un comunicado.

En este sentido, advirtió que Rivero debe tomar buena nota cuando al 80% de los canarios le genera poca o ninguna confianza. “Cuando ocho de cada diez canarios desconfían de la gestión del responsable del Ejecutivo --agregó-- significa que ha tocado fondo y debe recapacitar seriamente sobre los respaldos con los que cuenta para seguir dirigiendo los destinos de esta comunidad”.

Antona recordó que si en 2010 había apenas un 19,5% de canarios que pensaba que la gestión de Paulino Rivero al frente de la Comunidad Autónoma de Canarias era buena o muy buena, los que ahora opinan lo mismo han disminuido casi un 50% hasta quedar en un 9,2%. “En cambio quienes creen que su desempeño como presidente de Canarias es malo o muy malo han aumentado diez puntos pasando del 30,2% al 40,2%”, matizó.

“Nos encontramos, pues, con un presidente que pierde en las urnas, que pierde en las encuestas, cuestionado por su propio partido, que suspende estrepitosamente entre sus propios ciudadanos y que ha dejado de ser interlocutor válido para el Partido Popular porque no se ocupa de lo que realmente importa a los canarios: el paro, la economía, la sanidad o la educación”, dijo.

Contra los intereses de Canarias

Por el contrario, expuso que Rivero sigue “dando la espalda” a los intereses de Canarias y prefiere continuar enredándose en su enfrentamiento “gratuito” con el Gobierno de la Nación y en su “batallita” personal por repetir como candidato en 2015, en lugar de dirigir todo su esfuerzo y la acción de gobierno a solucionar los problemas a los que se enfrentan día a día miles de canarios.

“Unos problemas --resaltó--, que ante el desinterés del Gobierno presidido por Paulino Rivero, el PP ha intentado colocar una y otra vez en el centro de la agenda política del Parlamento de Canarias obteniendo siempre el rechazo tanto de nacionalistas como socialistas”.

Al respecto, el secretario regional de los populares canarios destacó que el PP seguirá insistiendo en dar respuestas al 70% de los canarios a los que la política sanitaria les parece mala o muy mala, al 68% de los canarios que opina lo mismo respecto a la educación y al 76% que considera que la política que sigue el Gobierno de Canarias en relación a la economía y el empleo es mala o muy mala.

“Que las principales preocupaciones de los isleños no quite el sueño ni al presidente Rivero, ni a los partidos que lo apoyan en la Cámara regional, constata su alejamiento de la realidad del Archipiélago y supone un acicate para el Partido Popular a seguir insistiendo en mejorar la vida de los ciudadanos canarios”, concluyó.

Etiquetas
stats