La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reciclaje, maquinaria de limpieza y una caminata al Jardín Canario centran la 3ª jornada de la Semana del Medio Ambiente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La 1ª Semana del Medio Ambiente de Las Palmas de Gran Canaria continuó este miércoles con talleres educativos de reciclaje, actividades infantiles consistentes en una caminata al Jardín Canario y una exposición de vehículos y maquinaria de limpieza, en la jornada dedicada a 'Residuos y Servicios Ambientales'.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que varios centros educativos del municipio capitalino disfrutaron en esta tercera jornada con los talleres y actividades educativas organizadas en el recinto municipal situado en el Barranco Guiniguada.

Asimismo, los alumnos asistentes prosiguieron hoy con la pintada del mural ecológico iniciado el pasado lunes por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta, en la que también participó el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Además de los talleres y conferencias que se celebraron a lo largo de la mañana, también se ha organizado una Caminata desde el Jardín Canario hasta El Pambaso, además de habilitarse un espacio de actividades infantiles. Mientras, en paralelo, se desarrolló una mesa redonda para reflexionar sobre los servicios públicos de transporte y el Plan de Movilidad Urbano de la ciudad capitalina.

Finalmente, este jueves continuarán los actos bajo el título 'Hogar y Medio Ambiente', jornada en la que se organizará un foro de debate sobre Hogares Verdes, charlas sobre sistemas de ahorro de agua y energía, manejo de productos de limpieza y una sesión especial sobre alimentación ecológica, consumo responsable y comercio justo.

Etiquetas
stats