Reclaman 'de nuevo' a la Dirección de Costas la retirada del espigón de la Playa de San Marcos (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha reiterado a la Demarcación Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de medio Ambiente y Medio Rural y Marino que emprenda cuanto antes la retirada del espigón acopiado en la Playa de San Marcos, en el norte de Tenerife.

La Gerencia de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico Artístico, cuyo consejero director es Francisco González, solicitó a través de un comunicado, tras numerosas reuniones de trabajo que se han celebrado a lo largo de estos dos años, una solución inaplazable, que conlleve además la nula repercusión sobre la zona de baño y los establecimientos comerciales de la playa.

De esta manera se conseguiría resolver el impacto estético de la acumulación de este material, que en un principio se pensaba utilizar en la obra del Puerto de Garachico, después de las gestiones entre administraciones, pero que finalmente no va a ser utilizado. De ahí que su retirada sea prioritaria, asevera el edil.

El director General de Puertos del Gobierno de Canarias, tras numerosas reuniones y conversaciones mantenidas con el responsable local de Urbanismo, ha manifestado mediante un escrito la imposibilidad de realizar los trabajos, al entender, según manifiesta, que es competencia del Ministerio.

Francisco González insistió en la importancia de que las administraciones regional y estatal se pongan de acuerdo para comenzar a trasladar el espigón a la mayor brevedad.

Asimismo, está convencido de que llevar a cabo ésta y otras actuaciones, como el refuerzo del dique y escollera de la playa, que está en estos momentos en fase de ejecución, o la retirada del macizo de la ladera, son prioritarias, de forma que la Playa de San Marcos vea por fin y de una vez por todas solucionados todos estos problemas históricos que ha tenido que venir padeciendo ante la desidia de los anteriores gobernantes locales.

Etiquetas
stats