Recorte de recursos para los colegios de LPGC

El grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes, por medio de su concejal Ángel Sabroso, el “drástico” recorte presupuestario aplicado por el gobierno local a las labores de mantenimiento de los colegios públicos. “A uno de los contratos esenciales de la ciudad se le ha aplicado un peligroso tijeretazo del 50% de un solo golpe, algo que es imposible de justificar”, señaló.

Sabroso recuerda en una nota que el pasado 2 de agosto se adjudicó a través de la Mesa de Contratación el contrato de mantenimiento de los centros públicos de educación infantil y primaria de la ciudad “por la mitad del presupuesto que disponía el mismo contrato en años anteriores”, hecho que “lógicamente tendrá consecuencias con una merma de los trabajos y posibilidades” que disponía este servicio anteriormente, explica el edil.

Asimismo detalla que las obras de mantenimiento de los centros disponían de un presupuesto anual de 2.300.000 euros y el gobierno de Saavedra lo licitó por 1.850.00 euros anuales “pero es que encima lo adjudicó por 1.150.000 euros al año, justo la mitad de lo que se disponía los cursos escolares anteriores”.

Así, los concejales populares muestran su preocupación, “pues hablamos del servicio que debe garantizar las labores mínimas para el correcto funcionamiento de los colegios, tales como fontanería, electricidad, cuidado de muros, techos, podas, etc.”

Sabroso asegura que “no existe ningún argumento creíble para haber dado un tajo de tal magnitud a este servicio”, pues “son los mismos colegios que el pasado año que ahora tendrán que mantenerse con la mitad del dinero. Esta es la decidida apuesta por la educación que tanto pregonan”.

“Saavedra y sus distintos portavoces municipales justificaron la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad -la aprobada este 2010- como la garantía necesaria para el mantenimiento de los servicios básicos. Si las obras y reparaciones de los centros educativos de los niños de la capital no es un servicio básico, ¿qué puede serlo?”, se preguntó el concejal.

“No se trata de falta de recursos, ni de crisis económica, el problema son las prioridades de un gobierno que transita por el mandato como un zombie; sin proyecto, sin ideas y absolutamente errático”, concluye la nota.

Etiquetas
stats