Recuperan en aguas canarias el cuerpo sin vida de un miembro de la tripulación de un crucero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana la búsqueda de un miembro de la tripulación que cayó al agua desde el buque de pasaje 'Mein Schiff 1' al noreste de La Palma.

Tras ser localizado por el propio buque, la Salvamar Alphard ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado hasta el puerto de Santa Cruz de La Palma.

Alrededor de las 09.15 horas el práctico del puerto de La Palma comunicó al personal de Salvamento Marítimo la desaparición del tripulante de este buque, que cubría la ruta de Madeira a Santa Cruz de La Palma. La última posición en la que el personal del buque había visto al hombre era 30 millas al noreste de la isla canaria.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Santa Cruz de Tenerife se han movilizado las embarcaciones de intervención rápida Salvamar Alphard y Salvamar Canopus, el avión Sasemar 103, el helicóptero Helimer 202 --todos ellos de Salvamento Marítimo--,un fokker del SAR y un helicóptero del GES. Asimismo, ha participado en la búsqueda un velero que se hallaba en la zona.

Etiquetas
stats