Reducción salarial del 5% para los empleados públicos

Rafael Rodríguez, miembro de Intersindical Canaria, informó en La Trapera de Radio San Borondón sobre la reunión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos celebrada este vienes para discutir las medidas de recortes anunciadas por el consejero Francisco Hernández Spínola y dijo que “la decepción es infinita” porque el Ejecutivo canario ha puesto sobre la mesa la reducción salarial de un 5% para todos los empleados públicos en lo que se refiere al capítulo 1 de los presupuestos del Archipiélago.

Rodríguez explicó que el Gobierno ha propuesto una serie de medidas de recortes con el objetivo de reducir los gastos de la comunidad autónoma y anunció el intento de “rescatar del Estado partidas económicas irrenunciables relacionadas con el REF y con cuestiones en las que el archipiélago recibe menor cantidad que otras comunidades autónomas”.

El sindicalista señala que, como organización más representativa en la función pública canaria, IC exige que el Gobierno lleve a cabo “una auténtica negociación”, para lo cual ha presentado este viernes cien propuestas para “ahorrar una importante cantidad de dinero público”.

Desde su punto de vita, el Gobierno debería modificar la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), promover una banca pública y otras cuestiones como la implantación en la administración pública de programas informáticos gratuitos

Rodríguez ha lamentado que, “cuando hay que aplicar medidas sobre los trabajadores, no hay dudas de ningún tipo y las decisiones están tomadas de ante mano para su urgente aplicación”. Según el portavoz de IC, el Gobierno de Canarias “sigue actuando bajo los mismos criterios adoptados por el gobierno del Estado, de ahí que para el conjunto de trabajadores de las administraciones públicas de Canarias estemos hablando del mismo perro con el mismo collar”, porque “en el fondo las únicas actuaciones que ponen en marcha están encaminadas a imponer recortes a la clase trabajadora”.

Rafael Rodríguez advierte que “cargándose el empleo público lo único que van a lograr los gobiernos del Estado y el canario es empobrecer de forma aún más dramática a la sociedad canaria, puesto que con un índice del 31% de paro, Canarias no puede permitirse el lujo se seguir poniendo en la calle a más gente”.

“El Gobierno canario se llena la boca con la transparencia y el talante. Sin embargo, quieren imponer un nuevo descuento salarial a los empleados públicos cuando habría que aumentar la recaudación es aquellas cuestiones favorables para hacerlo como ya dijo anteriormente y cuando hay muchas cuestiones de las que se pueden recortar muchos millones de euros son volver a maltratar a los empleados públicos”, concluyó.

Etiquetas
stats