Refuerzan la vigilancia en los accesos de Anaga (Tenerife) para prevenir incendios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, tanto del servicio específico de Anaga como de la Unipol, con la colaboración de los agentes forestales de la Unidad de Montes y de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, han activado un dispositivo de control en todos los accesos al macizo de Anaga.

El objetivo de este operativo, que se desarrolla en coordinación con los municipios vecinos de Tegueste y La Laguna, es evitar que se produzca cualquier incidente o conato de incendio en esta zona del territorio municipal.

El espacio natural del Parque Rural de Anaga está cruzado por varias carreteras en las que se han instalado controles para verificar la identidad de quienes transitan por las mismas; así como informarles de los posibles riesgos derivados de ciertas actividades o de la propia climatología en la zona.

Al ser una zona muy frecuentada por senderistas y turistas se han editado las recomendaciones básicas en varios idiomas para que conozcan las precauciones que se están tomando en la zona.

Etiquetas
stats