Rescatados 5 ocupantes de un velero alemán que se dirigía contra la escollera de Marina Rubicón (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

La Salvamar 'Al Nair', de Salvamento Marítimo, ha rescatado este lunes a cinco ocupantes de un velero alemán denominado 'Sophia', que se dirigía contra la escollera del Puerto Deportivo de Marina Rubicón, en Arrecife (Lanzarote), según informaron a Europa Press fuentes del organismo de rescate.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana, cuando la embarcación se encontraba en el espaldón del muelle de refugio de Marina Rubicón y “no tenía máquina”, por lo que pidió auxilio. De este modo, Salvamento Marítimo acudió al lugar para proceder al arrastre.

Cuatro de las personas que iban a bordo se trasladaron a una embarcación auxiliar del propio barco, mientras que el propietario del velero permaneció para ser remolcado por la Salvamar 'Al Nair'.

Finalmente, la nave quedó atracada en torno a las diez de la mañana en el muelle deportivo y ninguno de sus tripulante resultó herido.

OTRO REMOLQUE EN LA CAPITAL

Por otro lado, la Salvamar Nunki actúa también en el remolque de otro velero que sufrió rotura de mástil en torno a las ocho de la mañana a 29 millas al nordeste de Las Palmas de Gran Canaria y que aún no ha atracado en el Puerto de la Luz debido al oleaje, según precisaron las mismas fuentes.

En este segundo barco extranjero viajaban tres personas a bordo, que se encuentran “en buen estado de salud”, añadieron las fuentes, que incidieron en que “las malas condiciones meteorológicas demoran el remolque, que tiene que realizarse despacio” hasta tierra.

Etiquetas
stats