La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Reserva de la Biosfera de La Palma formará parte de un proyecto europeo sobre turismo sostenible

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma formará parte de un proyecto europeo sobre turismo sostenible y denominado 'Fast-Lain'.

Este proyecto pretende “fortalecer el potencial en investigación sobre la competitividad y sostenibilidad” relacionada con el turismo a escala europea, según informó el Cabildo de La Palma en nota de prensa.

Debido a la participación de La Palma en dicho proyecto, la isla ha acogido unas jornadas donde se informa a instituciones y empresas del sector sobre “diferentes puntos de interés turístico”.

El citado proyecto también pretende crear un marco de conocimiento para mejorar la cooperación y coordinación en actividades relacionadas con el turismo a fin de constituir un Observatorio Virtual de Turismo a nivel europeo y una plataforma de promoción (destinet) del destino y los componentes de éste.

Respecto a actuaciones prioritarias del proyecto a desarrollar se encuentran las de definir las actividades de investigación “ya existentes” y relacionadas con el desarrollo del turismo sostenible, además de crear un marco de trabajo temático del conocimiento y colaboración a nivel europeo.

También se pretende impulsar un mecanismo para transferir “buenas prácticas” en el desarrollo del turismo entre países de la Unión Europea para “mejorar la competitividad y sostenibilidad” tanto del destino como de las Pymes, incorporando una plataforma de información y comunicaciones de turismo sostenible que “servirá como sistema piloto para el observatorio virtual de turismo propuesto, así como de promoción del destino y sus componentes”.

Etiquetas
stats