eldiario.es

Menú

La Reserva de la Biosfera tampoco quiere petróleo

UN SONDEO EN LAS REDES SOCIALES DICE ''NO'' A LAS PROSPECCIONES

El Consejo de Participación Ciudadana en Fuerteventura plantea buscar alternativas en las renovables. 

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva de la Biosfera que anoche se reunió en el Casino de Antigua, mostró su preocupación por las informaciones que apuntan a una próxima concesión de autorizaciones para realizar perforaciones exploratorias en busca de hidrocarburos en aguas próximas a la Isla y reclamó la suspensión de estos permisos de forma definitiva. La Reserva de al Biosfera de Fuerteventura plantea una alternativa en clave positiva: energías renovables, ilimitadas y limpias frente a las fósiles, limitadas y contaminantes.

Durante el debate sobre las prospecciones petrolíferas se planteó la necesidad de coordinar acciones y buscar apoyos entre todas las Reservas de la Biosfera de Canarias. También se respaldó las iniciativas adoptadas por las instituciones y colectivos sociales y científicos tendentes a paralizar estos trámites.

También se expusieron los resultados de un primer sondeo realizado durante estos días a través de las redes sociales y que contó con la participación de 1210 personas. De entre ellas 1128 (93%) dijeron no a las prospecciones y 82 sí estaban de acuerdo. La pregunta formulada era si estaría de acuerdo con las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a las islas de Lanzarote y Fuetreventura.

El Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva de la Biosfera acogió además la presencia de nuevos miembros en representación de distintos colectivos de la Isla: la asociación de vecinos El Aceitunal, la Fundación Tindaya, el Club de Regatas Isla del Viento y la asociación de cazadores Los Halcones de Antigua. Se da la circunstancia de que es la primera asociación de cazadores de Canarias que entra a formar parte de un consejo de participación de una Reserva de la Biosfera, en una línea destinada a promover la actividad cinegética respetuosa con su entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha