La modificación de la Reserva Natural de Puntallana (La Gomera) queda sobre la mesa tras un informe de Biodiversidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La modificación puntual de la Reserva Natural de Puntallana en La Gomera ha quedado este viernes sobre la mesa de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) después de que los Servicios de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias aconsejaran hacer una evaluación ambiental por ser un espacio de la Red Natura 2000.

El consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, así lo ha declarado en una comparecencia para informar de los acuerdos de la comisión. En este sentido, ha señalado que dicha modificación es “pequeña” y que permitiría, en el entorno de la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, dotar de una serie de instalaciones para permitir el culto de la Virgen en los días de más afluencia, tal y como ha solicitado la Diócesis Nivariense.

“Es un santuario importante no sólo ambientalmente sino socialmente, pero en el trámite este hay un informe del Servicio de Biodiversidad que aconseja hacer evaluación ambiental porque --y no le falta razón-- porque está dentro de la Red Natura 2000 y hemos considerado hoy, mejor dejarlo sobre la mesa, para hacer la evaluación de impacto ambiental”, ha explicado Domingo Berriel.

Apuntó, además, que si bien se dilata la aprobación de la modificación, “se hará un estudio ambiental detallado de los efectos que va a poder tener la construcción”. “Hemos decidido ser cautelosos y lo hemos dejado sobre la mesa”, puntualizó.

El consejero ha afirmado, además, que Canarias ha adaptado al ordenamiento jurídico todos los espacios naturales, excepto una docena que ha confiado en que antes de final de la legislatura esté concluidos.

Etiquetas
stats