Respaldo palmero a la moción de censura

Efe

La casi totalidad de cargos electos del Partido Socialista de La Palma han mostrado públicamente su apoyo a la moción de censura presentada por PP y PSOE contra Coalición Canaria en el Cabildo palmero.

Con motivo de una rueda de prensa ofrecida por los seis consejeros socialistas para profundizar en las razones de dicha censura, la sede del PSOE en Santa Cruz de La Palma se llenó de cargos públicos, alcaldes y concejales, así como de militantes, que de forma enérgica aplaudieron al que será nuevo presidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana.

Una manera de reaccionar ante el anuncio realizado por la comisión ejecutiva federal de expulsar a los consejeros que han pactado con el Partido Popular para desbancar a Coalición Canaria de la presidencia insular.

Entre las ausencias, cabe destacar de forma notable, la del grupo de concejales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que este miércoles votarán conjuntamente con Coalición Canaria la moción de censura contra la alcaldesa popular, Noelia García.

En la comparecencia ante los medios, Anselmo Pestana afirmó “no voy a permitir que una persona de CC maneje los destinos de los socialistas palmeros”, en referencia al dirigente de CC y presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, al que considera responsable de la forma de actuar de los nacionalistas en el Cabildo de La Palma.

“Se ha empeñado en manejar los hilos del Partido Socialista y no se le pueden entregar las llaves del socialismo palmero a otra fuerza política”, indicó Pestana.

El hasta hoy secretario insular del PSOE en La Palma señaló además que “alguien tendrá que ver que esto no es una locura de los socialistas palmeros, sino que detrás hay una fuerte carga de razones para hacer esta moción de censura”.

Anselmo Pestana dijo que “la expulsión tiene un carácter provisional, y haremos las alegaciones pertinentes, en base al reglamento disciplinario del partido” y aseguró que la inmensa mayoría del partido está apoyando la decisión adoptada.

El consejero socialista dijo que ha recibido llamadas de muchos socialistas canarios que “me han mostrado su apoyo y comprensión”, y se reafirmó en que no se le ha permitido a los socialistas palmeros tomar decisiones como se han tomado en otros lugares de Canarias sin que hubiera repercusiones.

Etiquetas
stats