Restringen el consumo de agua en algunas zonas del Puerto de la Cruz

Efe

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha restringido el uso de agua de la red pública para el consumo humano en varias zonas del municipio, y pide que no se utilice para beber, comer y elaborar alimentos, tras detectarse la alteración de los parámetros microbiológicos.

Las zonas afectadas son las de abastecimiento de las instalaciones de Mar Dulce, que son Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís, informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que la alteración de estos parámetros compromete la salubridad del agua y la hacen no apta para el consumo humano.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha requerido información sobre lo sucedido a la empresa concesionaria y ha puesto en marcha las medidas necesarias, junto con Aqualia, para la reposición del servicio a la mayor brevedad posible.

Varios trabajadores trabajan en la subsanación del problema con la limpieza del pozo afectado, tareas que se prolongarán durante el fin de semana, y se realizarán análisis diarios.

Etiquetas
stats