Retiradas dos torres eléctricas de más de 50 años por ''peligrosas''

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y Telefónica trabajan en la retirada de dos torres de comunicaciones inutilizadas que la compañía de comunicaciones había instalado hace más de 50 años en los alto de la montaña de Piedra Sales, cerca de Tamariche, en el término municipal de Puerto del Rosario.

“Se trata de instalaciones ubicadas allí desde hace más de 50 años, que en su momento utilizo Telefónica pero que progresivamente fueron quedando fuera de servicio, representando incluso un peligro”, explicó en un comunicado la consejera insular del área, Natalia Évora.

El retraso en la retirada de las instalaciones se han debido, según se desprende de las palabras del presidente majorero, Mario Cabrera, a la dificultad para financiar la obra: “Hablando con la empresa y los vecinos buscamos una solución para que su retirada no significara costes añadidos y ahora, una vez obtenidas todas las autorizaciones, puede materializarse”.

“Se recupera -agregó- un área con un fuerte impacto visual y todo gracias al diálogo y colaboración, justo lo que no hemos encontrado para poder hacer lo mismo en La Muda, pese a que el Cabildo ya se encargó de retirar antes otras antenas que había allí”.

Por su parte, los trabajos de eliminación de la torre de conexiones eléctrica -de unos 20 metros de altura y varias toneladas de peso- ya se han venido realizando durante varias semanas y están finalizados.

Una vez retirada la más pequeña, ahora se actúa con la mayor de la torres, una gran antena de telecomunicaciones instalada hace más de 50 años por Telefónica, con unos 50 metros de altura y unas 50 toneladas de peso.

Etiquetas
stats