Retiran las carteleras municipales de Mogán

El viernes 25 de enero, el Ayuntamiento de Mogán inició, tras la orden dada por Francisco González, la retirada de las carteleras municipales en las que cualquier colectivo puede colocar la información de interés general para darle la difusión entre los vecinos del municipio. Estos espacios eran utilizados frecuentemente por las formaciones políticas en la oposición para difundir entre la población la realidad de la situación municipal. CIUCA y Nueva Canarias en el Consistorio moganero ven en esta acción un intento de “dificultar a la oposición difundir la información municipal” y más después de la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal que recoge la prohibición de grabar las sesiones plenarias a los vecinos, a los medios de comunicación no autorizados y a los concejales.

“Este reglamento fue solo el primer paso para controlar la información e impedir que los vecinos conozcan la realidad municipal, la grave situación en la que se encuentran las arcas municipales y sobre todo para impedir que la oposición realice su labor, constitucional y democráticamente reconocida”, apuntan.

Para las dos formaciones retirar estas carteleras “no sólo va a suponer un lamentable retroceso en el nivel y en la calidad democrática del municipio sureño, sino que además va a suponer una clara disminución de los ingresos municipales, ya que el Ayuntamiento tiene en vigor un contrato por el que el propietario de las carteleras, abona anualmente la cantidad aproximada de unos 23.000? por el uso del dominio público en el que se encuentran ubicadas”. Además, el Ayuntamiento deberá hacer frente al abono de los costes que se deriven del contencioso que dicha empresa ha interpuesto.

“Es un intento por amordazar a la oposición a través del uso de los medios públicos que el Alcalde tiene a su acceso, es una clara utilización de los recursos municipales para la obtención de un claro fin partidista”, añaden.

Los portavoces de ambas formaciones políticas en Mogán, Mencey Navarro e Isabel Santiago aseguran que emplearán “todos los medios para combatir estas actitudes antidemocráticas de un alcalde acabado y caduco”.

Etiquetas
stats