Retirar 78 toneladas de basura de los alrededores de un invernadero en La Laguna (Tenerife) cuesta más de 4.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Laguna está detectando la presencia de vertederos incontrolados de basura en los alrededores del invernadero de El Ortigal, por lo que del 29 al 1 de octubre, se ha procedido a las labores de limpieza y recogida de residuos en la zona y se han recogido algo más de 78 toneladas de basuras.

Asimismo, en estos tres días, las actuaciones que se han llevado a cabo han supuesto un coste total del servicio de 4.097,08 euros en la que se han empleado medios humanos --un capataz, un conductor y un peón-- además de maquinaria y medios técnicos, tales como un vehículo de inspección, un vehículo de caja abierta volquete-grúa, contenedores-bandejas de 22 metros cúbicos y una pala cargadora, además de 234 bolsas de basura.

Así, tal y como explicó en un comunicado el concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, “se trata de caminos y accesos privados por la zona de El Ortigal, que no están demasiado visibles, en los que se han estado arrojando diferentes tipos de basuras y residuos que, por sus características, se sospecha que pertenecen a pequeños transportistas y no a vecinos particulares”.

El Ayuntamiento de La Laguna, después de proceder a la limpieza de toda la zona, ha puesto un cerramiento de hormigón en la parte pública de estos accesos y ha colocado señales advirtiendo de la prohibición de arrojar basuras en el lugar.

Pero además, se ha organizado un sistema de vigilancia por parte de la Policía Local para intentar detectar a las personas que están acometiendo estas infracciones. De igual forma, los técnicos están examinando el tipo de residuos como una forma de averiguar su procedencia.

En este sentido, Plácido Mejías, quiere hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana con el fin de que los vecinos que observen algún camión tirando basuras en esta zona, lo comuniquen al Ayuntamiento para que éste pueda adoptar las medidas oportunas.

Etiquetas
stats