Retoman la búsqueda del joven desaparecido

La búsqueda del joven que desapareció el pasado viernes en el mar en el municipio de Tías (Lanzarote) ha sido retomada hoy domingo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. En el operativo participan un helicóptero del GES, una embarcación de Salvamento Marítimo con personal del Consorcio de Emergencias de Lanzarote y buzos de la Guardia Civil (GEAS).

Las labores de búsqueda se iniciaron ayer sábado a primera hora de la mañana, aunque el mal tiempo obligó por la tarde a dejar de actuar en la zona a las embarcaciones y a los buzos, informó el Cecoes. La desaparición del joven, de 35 años, vecino de Yaiza y natural de la Península, se produjo el viernes por la tarde, ya oscureciendo, cuando sus familiares alertaron al 1-1-2 de que había salido en solitario a practicar pesca submarina en la modalidad de apnea en la zona de Playa Chica, en Puerto del Carmen, y no había regresado.

De hecho, su coche fue encontrado estacionado en la zona de Muelle Chico con la documentación y el móvil en el interior y sin presentar signos aparentes de violencia. Una vez en el lugar, la Guardia Civil realizó las indagaciones correspondientes y una vez tuvo datos suficientes para determinar que el joven podía haber sufrido un accidente en el mar, se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda.

Etiquetas
stats