El cómico canario Juan Reyes pone en escena en Gran Canaria 'Keat -ON Updating Buster',

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El cómico canario Juan Reyes, alma máter de la Teatrofia Clown Company, llega este sábado (20.30 horas) a la Sala Insular de Teatro en Las Palmas de Gran Canaria para poner en escena 'Keat -ON Updating Buster', una visión particular y en clave clown que, a través del lenguaje gestual y corporal (haciendo un guiño al genial Buster Keaton) propone una visión diferente e hilarante de los pequeños universos cotidianos.

“Comedia de principio a fin sin palabras ni artificios de ningún tipo”, señala a través de un comunicado Reyes, quien invita al público grancanario a “utilizar la herramienta más potente del cuerpo humano, el cerebro, para imaginar edificios de cuatro pisos, cocinas, cestas de la compra y otros muchos elementos que están a nuestro alrededor y a los que por pura costumbre no prestamos atención”.

Esta particular visión del día a día, “despojada de los fuegos artificiales que no nos dejan ver las luces” se pondrá en escena para el público en general este sábado. Un día antes, Juan Reyes se pondrá en la piel del genial cómico estadounidense en dos pases especiales destinados al público escolar.

REFLEXIÓN DEL AUTOMATISMO DE LA VIDA CONTEMPORÁNEA

Según Reyes, este “homenaje a uno de los más grandes cómicos de la historia” hace una reflexión, desde la comedia, del automatismo de la vida contemporánea, la rutina de nuestras acciones cotidianas y la soledad.

“Keaton es una excusa para hablar de la vorágine diaria en la que estamos todos inmersos; y pese a la tecnología o las redes sociales, la realidad es que estamos solos”, comenta el actor y dramaturgo tinerfeño.

“Éste es un mundo cada vez más globalizado, más tecnológico y con más efectos especiales; un mundo cuyos habitantes comparten las mismas preocupaciones, los mismos anhelos, los mismos miedos y la misma soledad; un universo de fantasías que dejan poco espacio a la imaginación, de imágenes que nos impiden ver las cosas simples, y unos fuegos tan artificiales que nos ciegan y nos esconden los secretos de la luz de una vela”, señaló Reyes.

Así pues, propone recuperar la sencillez de Keaton para descubrir lo “que se esconde detrás de nuestros gestos cotidianos”.

Etiquetas
stats