Reyes: ''Los funcionarios son los que saben cómo funciona la Administración y no los políticos''

Total normalidad. Al parecer, el hecho de que la práctica totalidad del grupo de Gobierno de Telde esté inactivo por su implicación en el caso Faycán no ha sido óbice para que el Ayuntamiento haya cejado en sus funciones porque, tal como afirmó este jueves su alcalde accidental, Guillermo Reyes, “los jefes de servicio y los funcionarios son los que saben como funciona la Administración y no los políticos”.

En una declaración institucional y no como concejal ante los medios de comunicación, Reyes quiso trasmitir a la ciudadanía tranquilidad a pesar de los acontecimientos que enturbian estos días el municipio con nuevas detenciones, entre ellas las del propio alcalde, por el presunto cobro de comisiones ilegales.

Según Reyes, desde que asumió su cargo accidental, que ha sido refrendado este jueves por el propio Francisco Valido a través de la firma de un decreto, ha querido estar al tanto de todos los pormenores de la gestión municipal, que, asegura, siguen su curso normal a pesar de todo.

En este sentido explicó que los jefes de servicio le han informado de que los pagos del Ayuntamiento están al día, así como la gestión de la celebración de las Fiestas de San Gregorio, que el Ayuntamiento ya tiene bastante avanzada en lo que se refiere a contrataciones y planificación, entre otras muchas cosas.

“Las Administraciones locales las dirigen los jefes de servicio y los funcionarios, para eso son profesionales, ellos saben los que tienen que hacer, los que no saben cómo funcionan la Administración son los políticos quizás, sí los proyectos políticos que llevamos a cabo pero no el funcionamiento”, llegó a decir Reyes.

Dentro de esta imagen de normalidad que quiere trasmitir el Consistorio destaca el hecho de que el propio concejal de Saneamiento, José Suárez, imputado también por un delito de cohecho, realizó varias gestiones durante el día en el Ayuntamiento, incluso hizo declaraciones a los medios en los que reconocía haber aceptado la petición de su acta como concejal hecha por su partido a nivel nacional, y expresó su disconformidad ante la posibilidad de que una gestora pueda llevar las riendas del municipio hasta final de legislatura.

El resto de concejales, por el contrario, no hizo acto de presencia en el Consistorio local, pero se espera que muy probablemente este viernes comparezcan todos, incluido el alcalde.

Etiquetas
stats