Riesgo alto de incendios durante el fin de semana

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la previsión de riesgo alto de incendios para Canarias durante todo el fin de semana ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ello, pide “adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones”. El riesgo de incendio afecta sobre todo al interior de las islas más occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias ha decidido extender la alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas a la isla de Tenerife, de cara a la jornada de mañana domingo.

Los termómetros podrán alcanzar los 38 grados en todo el territorio de Tenerife y el este, oeste y sur de Gran Canaria. Esta previsión está vigente, salvo variación, desde las 9:00 horas hasta las 21:00 del domingo.

Recomendaciones contra los incendios

Entre la serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir posibles incendios forestales, cabe destacar: evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos o las botellas de vidrio, que hacen efecto lupa con el sol, y no penetrar en el monte en caso de incendio.

En el caso de descubrir un fuego en su inicio, se pide avisar a los servicios de emergencia, al 112, e intentar apagarlo pisoteando o sacudiendo con ramas verdes la base de las primeras llamas. “Si en un tiempo breve no puede apagarlo, aléjese de la zona”, apostilla la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Etiquetas
stats