La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Riesgo máximo de incendios forestales en tres islas

La Isla de La Palma, el norte de Tenerife y Gran Canaria experimentan a lo largo de la jornada de este jueves un nivel de “riesgo máximo” ante la posibilidad de que se produzcan incendios forestales, según los datos del Ministerio del Interior.

El Gobierno de España aconseja en estos casos adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones para evitar este tipo de fuegos, cuya probabilidad aumenta los días en los que suben las temperaturas y baja la humedad relativa. Estos dos factores unido al aumento de la velocidad del viento son los que determinan el nivel de riesgo de incendio forestal.

El Ministerio de Interior recomienda no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, así como prestar especial atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En caso de incendio, advierte de que sólo se debe penetrar en el monte o bosques sólo si se conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos así como que siempre se debe transitar por zonas de gran visibilidad. Al descubrir el fuego en su inicio, se deberá pisotear o sacudir con ramas verdes la base de las primeras llamas. Si en un tiempo breve no puede apagarlo, habrá que avisar a los servicios de emergencia, al 112.

Etiquetas
stats