La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero explicará a directivos de Air Berlín las ventajas competitivas de Canarias para las aerolíneas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá este jueves, 17 de febrero, en la capital alemana con el consejero delegado de la compañía Air Berlín, Joachim Hunold, para explicarle a las ventajas competitivas que ofrece el archipiélago para las aerolíneas, entre las que se encuentran la bonificación de las tasas aéreas o los incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Así, Rivero dará a conocer los detalles de las bonificaciones de las tasas aéreas vigentes en los aeropuertos canarios, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno central y con el que se persigue que las islas registren este año un incremento “muy importante” en la llegada de turistas, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

Al respecto, el líder del Ejecutivo ha incidido en los últimos meses en la “importancia de esta herramienta para la reactivación” económica del archipiélago, de la que se pueden beneficiar todas las compañías que lo deseen “sin distinción de ninguna clase”.

La consolidación de las rutas actuales y el incremento de su frecuencia, así como la apertura de otras nuevas son los principales objetivos del Gobierno regional en materia turística a corto plazo.

De esta forma, las compañías que diseñen nuevas rutas con las islas dispondrán de una bonificación del 100 por 100 en las tasas, al igual que aquellas que utilicen los llamados días valle (los de menor tráfico) en los aeropuertos canarios. Por su parte, las compañías que incrementen frecuencias podrán disponer de una reducción del 50 por ciento en las tasas.

Tras este acuerdo, el Gobierno de Canarias ya ha suscrito un convenio en este sentido con Ryanair, lo que permitirá que la compañía británica transporte este año al archipiélago a un millón de turistas más.

Rivero ha invitado a las aerolíneas a que se acojan a esta “importante medida incentivadora”.

Por otro lado, en el encuentro de Rivero con Air Berlín también se analizarán los planes de la compañía alemana en Canarias para el verano de este año y la temporada de invierno, además de dar a conocer al consejero delegado los incentivos fiscales de Canarias para las empresas europeas en general, así como para las vinculadas al sector aéreo en particular.

En concreto, Rivero explicará las ventajas del tratamiento fiscal nacional e internacional al que pueden acogerse las empresas bajo el paraguas de la Zona Especial Canaria (ZE), entre otros.

Air Bertlín transportó en sus aviones a Canarias a casi un millón de turistas en 2010, lo que supone un 10 por ciento del total de turistas extranjeros que llegaron a las islas en ese período, un porcentaje que alcanza el 34 por ciento entre los turistas alemanes, suizos y austríacos, su mercado natural.

Finalmente, el presidente canario aprovechará su estancia en Berlín para visitar la exposición 'Bimbache open ART El Hierro', que se muestra en el marco del festival internacional 'CradleToCradle' dedicado a la sostenibilidad, y para mantener una reunión con el secretario de Estado de Cooperación de Alemania en la embajada de España.

Etiquetas
stats