Rivero (CC) ve “bueno para Canarias” que los jóvenes de las islas complementen su formación en Alemania

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha visto “bueno” para las islas que los jóvenes canarios complementen su formación en países como Alemania, siempre y cuando regresen al archipiélago para contribuir al desarrollo de la región, declaró este viernes a los medios de comunicación.

“Necesitamos que nuestros jóvenes tengan la máxima formación. En la medida en que estén mejor formados, mejor contribuirán al desarrollo de Canarias y a generar desarrollo socioeconómico en las islas. Cualquier periodo de formación externa viene bien pero entendido como para formarse y volver”, dijo.

En este sentido, comentó que el archipiélago no ayudará nunca a “descapitalizar” desde el punto de vista de recursos humanos a Canarias. “Todo lo contrario --agregó--. Canarias necesita afianzar sus mejores talentos en la propia región”.

“Esto no está reñido con que tengamos un periodo de complementar un periodo de formación en el exterior, complementar su formación en países como Alemania para aportar toda esa capacidad para Canarias, es bueno para las islas”, manifestó.

Etiquetas
stats