Rivero (CC): “Mientras Rajoy viene a Canarias a descansar, CC va a batallar a Madrid”.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que mientras Mariano Rajoy dice estos días que viene a las islas “a descansar”, los representantes de CC en las Cortes van a Madrid “día a día, año a año, a defender Canarias”.

En un encuentro electoral de la candidatura de CC-NC celebrado en el Auditorio de Tenerife, Paulino Rivero ha hecho hincapié en que los nacionalistas canarios llevan 17 años “batallando en la defensa de los intereses del archipiélago para conseguir que las islas tenga un estatus que ha sido reconocido en el seno de la UE”.

De perder esa presencia en el Congreso y en el Senado, el líder nacionalista ha advertido que Canarias “volverá al ostracismo, a la marginación, al olvido y a una etapa demasiado oscura para las islas”, por eso, insistió en que lo fundamental “no es lo de fuera, sino nuestra gente y nuestras cosas”, de ahí que requiera la suma de esfuerzos para que CC pueda estar en Madrid tras el 20N.

Mientras, el cabeza de lista de los nacionalistas canarios al Senado, Ricardo Melchior, señaló que Canarias “necesita que se le tenga en cuenta a la hora de tomar las decisiones que afectan al archipiélago”. “No queremos que nos traten como una Comunidad Autónoma más, pues somos diferentes y tenemos que estar allí donde se decide nuestro futuro”, reiteró.

Ricardo Melchior recordó en este sentido que no haber contado con un representante de CC en el Senado durante los últimos cuatro años ha provocado que se hayan perdido “3.000 iniciativas” y 300 millones de euros. “Eso no lo podemos permitir”, recalcó.

Por ello, CC se dirige a los ciudadanos “con un discurso propio con acento canario mientras otros siguen las directrices de un partido estatal, que es quien les marca el discurso y hablan sin salirse del guión”. Por eso, de cara a las elecciones, trasladó que CC quiere que “gane Canarias y no Rubalcaba o Rajoy, que no han dedicado ni un segundo para recordar la situación de los herreños, ciudadanos también españoles que viven momentos de incertidumbre por la crisis volcánica”.

Ante este panorama, Melchior insistió en que CC tiene que “alzar la voz” en Madrid para que el resto de España “sea solidaria con Canarias” y, entre otras cosas, los nacionalistas pueden defender productos como el plátano o reconvertir el sector turístico.

Por su parte, la candidata de CC-NC al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, remarcó que mientras hay quien dice de ella que está “confundida”, otros candidatos, como Pablo Matos (PP), “se están poniendo un cartel y engañando a los canarios”, y otros, como José Manuel Soria, ya “están amenazando con recortes”. “A ver si hace como López Aguilar y se va para Bruselas”, deseó.

Ana Oramas ha querido dejar claro que su compromiso tras el próximo 20 de noviembre sigue siendo “defender los intereses de Canarias”, pues no la eligieron “para hacer la ola a nadie”.

TRAJE DE RAJOY DE “QUITA Y PON”.

Además, remarcó que mientras Mariano Rajoy viene a las islas con un traje de canario “de quita y pon”, CC lucha por las islas porque “la llevamos en el corazón”. “No estamos en su programa, ni en su debate, ni en su pensamiento, ni en sus intereses”, advirtió.

Oramas señaló que con 15 diputados “Canarias no puede quedarse muda”, de ahí que pidiera el voto para que el archipiélago “no retroceda con el próximo Gobierno” y se le puedan exigir “los avances que hemos conseguido”, concluyó.

Etiquetas
stats