Rivero (CC) recuerda a Zapatero y Rajoy que ellos “no tienen base” en las elecciones de mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha recordado este sábado a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) que “no tienen base” en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

“Estas elecciones del 22 de mayo son unas elecciones autonómicas y locales y, por lo tanto, unas elecciones donde Zapatero y Rajoy no tienen base. Las elecciones generales son en 2012”, apuntilló.

De esta forma, se mostró Rivero durante el acto de presentación del candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez.

Durante su intervención, Rivero justificó el apoyo a los gobiernos de Madrid de uno u otro partido --PP o PSOE-- porque CC “trabaja para Canarias”, resaltando en este sentido los acuerdos que se han obtenido desde el archipiélago con los diferentes ejecutivos centrales, entre los que citó la bonificación de las tasas aeroportuarias o las aguas canarias.

En cuanto al candidato de su partido a Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, quien también ejerce en la actualidad de consejero de Economía del Ejecutivo regional, Rivero incidió en que se trata de una persona con “capacidad de diálogo”.

“Tenemos un proyecto, una idea política que conecta con el sentimiento mayoritario de lo que piensa la gente de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de Canarias, y tenemos un magnífico candidato, Jorge Rodríguez, que ha demostrado ser un hombre equilibrado, valioso, inteligente, preparado, con talento y con una capacidad de diálogo. Tenemos un magnífico candidato para liderar desde el equilibrio, la moderación, el diálogo la ciudad de Las Palmas”, destacó.

“UNA REVOLUCIÓN”

Por su parte, Rodríguez señaló que quiere que la capital grancanaria sea una ciudad “limpia, segura, confortable”, por lo que consideró la necesidad de que se produzca un cambio.

“No propongo un cambio superficial. Unos y otros --PP y PSOE-- están cortados por el mismo patrón. Proponemos --CC-- una revolución de los proyectos políticos. Hay que destruir los viejos hábitos y mirar a los ojos”, aseguró.

Al respecto, consideró “terrible” que en Las Palmas de Gran Canaria se produzcan situaciones como la de la Biblioteca del Estado, en la que un juzgado manda a destruirla por una “cascada de errores”.

Por otro lado, la candidata de CC al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, durante su intervención de apoyo a Rodríguez resaltó que PP y PSOE “han desperdiciado muchas oportunidades” para la ciudad, lo que se refleja en “sentencia tras sentencia”.

Julios también aprovechó su intervención para criticar la actuación de socialistas y 'populares' en el archipiélago, ya que apuntó que son partidos estatales que ahora “no saben defender la gestión de lo que han hecho” en las islas y sólo se les “oye hablar de Zapatero y Rajoy”.

Finalmente, el candidato de CC al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas incidió en que los nacionalistas son la “verdadera alternativa en 2011”.

Etiquetas
stats