Rivero (CC) valora el “talante” de Zapatero como “estilo de gobernar” pero admite que se equivocó “gravísimamente”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha valorado este martes el “talante” del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, como “estilo de gobernar”, si bien ha admitido que en la gestión de la crisis se ha equivocado “gravísimamente” y que la coyuntura económica “se lo ha llevado por delante”.

En un desayuno informativo en Madrid organizado por Executive Forum España, Rivero ha opinado sobre los dos mandatos de Zapatero y ha indicado que la nota que él le pondría “depende” del asunto del asunto en concreto que se examine. “Tuvo cuatro años muy buenos, pero la crisis se lo ha llevado por delante”, ha remarcado.

En concreto, ha dicho que “desde la perspectiva humana” hay que ser “justos” con el presidente del Gobierno, ya que, aunque siempre se tiende a “dar mucha leña al árbol caído”, hay que reconocer su “talante como un estilo de hacer gobierno”.

No obstante, ha subrayado que Zapatero se ha equivocado “gravísimamente” en la gestión de la crisis, primero por haber “negado” la existencia de ésta y, después, por no darla el “suficiente crédito” al “no creer que se fuera a alargar tanto en el tiempo”.

Aún así, Rivero, perteneciente a Coalición Canaria (CC), ha reconocido la decisión de Zapatero en mayo de 2010 de asumir las reformas que se le exigían desde Bruselas, algo que, según ha recordado, no hizo Italia, en referencia a la caída del ya ex primer ministro Silvio Berlusconi y los problemas financieros por los que está atravesando este país, donde se está conformando un gobierno de tecnócratas para aplicar las reformas necesarias.

Para el dirigente canario, esto demuestra el “compromiso de país” que en aquellos momentos mostró el jefe del Ejecutivo español por encima de los intereses partidistas, ya que su decisión le generó “problemas” dentro del propio PSOE.

Etiquetas
stats