Rivero (CC): “El único anuncio que ETA tiene que hacer es la entrega definitiva de las armas”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que “el único anuncio que ETA tiene que hacer es el de la entrega definitiva de las armas”.

Rivero se manifestó de este modo después de que la banda terrorista haya declarado, en un comunicado publicado en Gara, “un alto el fuego permanente, general y verificable” como “compromiso firme” con un proceso de solución “definitivo” de la violencia y “el fin de la confrontación armada” y en declaraciones a los medios tras el acto de entrega de la Encomienda de la Orden al Mérito Civil al periodista Ángel Tristán.

“ETA tiene que anunciar la entrega de las armas definitivamente, cualquier otra cuestión que planteen como la del comunicado anunciado desde mi punto de vista es insuficiente”, ha mantenido el jefe del Ejecutivo canario.

En esta línea, Paulino Rivero ha recalcado que “no podemos caer en la trampa fruto de generar confianza desde el punto de vista del Estado, la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que vuelvan a jugárnosla”. “El único anuncio que ETA tiene que hacer es la entrega definitiva de las armas”, insistió.

Etiquetas
stats