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Rivero (CC) aboga por el carácter permanente de tasas aeroportuarias y por la gestión canaria de aeropuertos insulares

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha abogado este miércoles por el carácter permanente de la bonificación de las tasas aeroportuarias del archipiélago, así como por la gestión o cogestión de los ocho aeropuertos insulares, manifestó durante unas declaraciones a los medios.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha abogado este miércoles por el carácter permanente de la bonificación de las tasas aeroportuarias del archipiélago, así como por la gestión o cogestión de los ocho aeropuertos insulares, manifestó durante unas declaraciones a los medios.

Apuntó que ahora mismo lo importante es que hasta 2012 se van a mantener las tasas aeroportuarias actuales. "Y eso es una apuesta firme. Desde el momento que salga la posibilidad de negociar los presupuestos del próximo año estaremos ahí con la máxima firmeza para mantener también 2012, pero ya he dicho que esto no puede ser fruto de la coyuntura política", dijo.

Así, opinó que la bonificación a las tasas aéreas ha permitido a Canarias recuperarse y ser más competitivos, debido a que los aeropuertos españoles "son muy caros". "Esto no puede ser fruto --reiteró-- de que Canarias tenga dos diputados en Madrid que sean necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y que, como consecuencia de eso, haya unas contrapartidas para las islas en esta línea".

Rivero abogó así porque estas bonificaciones sean de carácter permanente "porque necesitamos tener unos aeropuertos muy competitivos", algo que en la península no ocurre al existir alternativas de transporte.

"En Canarias dependemos exclusivamente de los aeropuertos, y por eso debemos tener unas políticas diferentes, agresivas para captar clientes y ser competitivos", señalando que uno de los objetivos estratégicos del archipiélago es gobernar sus aeropuertos o cogobernarlos para llevar a cabo unas políticas singulares, que no son las que impulsa AENA para todos los aeropuertos de España.

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