La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero asegura que CC ''protagonizará la segunda modernización de las Islas''

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, aseguró este viernes en El Médano (Granadilla) que “Coalición Canaria va a protagonizar, a partir del 27 de mayo, la segunda modernización de Canarias”.

Rivero, ante las más de trescientas personas que acudieron a la presentación de la candidata de CC a la Alcaldía de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar Rivero, afirmó que “en 1993 el PSOE dejó al Archipiélago sumido en el abandono y fue Coalición Canaria quien sacó a las Islas de su retraso histórico”, aunque recordó que el “desmemoriado candidato socialista”, que formó parte del gobierno “más corrupto de la reciente historia de España, no ha hecho el sano ejercicio de comparar como dejó Canarias su partido hace catorce años y como, aunque todavía con carencias salvables, ha progresado nuestro Archipiélago”, dijo.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Coalición Canaria, además de mostrar su convencimiento de que Gaspar Rivero “será la futura alcaldesa”, enfatizó que será prioridad de su gobierno, si resulta elegido presidente, activar un plan de choque que reduzca sustancialmente la lista de espera quirúrgica, así como que se acorten los tiempos para las consultas de atención especializada.

Para lograr este objetivo, el candidato de CC propone como solución la utilización tanto de centros públicos como privados. “Una de las principales prioridades será seguir negociando la deuda histórica del Estado en esta materia y que está cifrada en más de 700 millones de euros. Canarias recibe al año más de 50.000 nuevos habitantes y este desmedido aumento de la población, junto con los millones de turistas que nos visitan cada año, causan un desajuste en el sistema sanitario. No podemos atender a más personas con los mismos recursos”, apostilló el candidato de Coalición Canaria.

Inmigración

Rivero también se refirió a la “pasividad” del Gobierno socialista ante el fenómeno de la inmigración clandestina. “Ante esta tragedia desprecian nuestras aportaciones en las Cortes y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su reciente visita a Canarias, no tiene el menor reparo en aprovecharse de la desgracia y sacarse una foto junto a un cayuco”.

“Tampoco quisieron que el Gobierno de Canarias estuviera en la cumbre hispano-marroquí y, lo que es peor, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, como ha quedado demostrado tras la comparecencia de Zapatero en el Senado, mintió cuando dijo que no habíamos asistido porque no habíamos querido”, aseveró.

Por su parte, Carmen Nieves Gaspar señaló que quiere convertir Granadilla en un municipio “de referencia y puntero tras dieciséis años de desgobierno socialista”.

“Nuestro proyecto pasa por corregir los desajustes provocados por un grupo municipal que compra voluntades. Invito a López Aguilar a que, sin guardaespaldas, visite determinados barrios de nuestro municipio y se imagine una Canarias a imagen y semejanza de nuestro pueblo. Por eso, Paulino Rivero será el encargado de elevar el bienestar de los canarios y por eso Coalición Canaria es la mejor opción para defender los intereses de nuestra tierra”.

El presidente insular de Coalición Canaria, Javier González Ortiz, ironizó con “los nuevos tiempos que augura el PSOE” y si su traslación “son los dieciséis años de desgobierno de González Cejas, a no ser que se refieran a la victoria de Carmen Nieves. Estas elecciones serán las más difíciles, pero tenemos la mejores ideas y los mejores candidatos, candidatos que no nos imponen desde fuera”.

Los consejeros de Agricultura y Presidencia del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza y José Miguel Ruano, respectivamente, además de recordar cómo era el sur de la isla hace veinte años y la evolución experimentada, se mostraron convencidos del triunfo de Gaspar Rivero, “que se unirá a la victoria nacionalista en Tenerife y Canarias”.

Etiquetas
stats