Rivero (CC) sostiene el ''efecto Zapatero'' no se sentirá en las urnas

El presidente de CC, Paulino Rivero, destacó este sábado que en las recientes elecciones catalanas el PSOE fue el “gran perdedor” y vaticinó que, al igual que ha ocurrido, a su juicio, en esa comunidad, la ausencia del efecto Zapatero también puede repetirse en Canarias.

Además de felicitar a CiU por los resultados electorales obtenidos en estos comicios, Rivero afirmó que CC estará muy atenta a los pactos de gobierno que se fraguen en Cataluña, ya que pueden afectar al papel de los nacionalistas canarios “en el funcionamiento de las mayorías parlamentarias en Madrid”.

Sobre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, el presidente de CC afirmó que, tal y como ha quedado demostrado en Cataluña con Montilla, “los candidatos designados a dedo por Madrid no son la panacea”.

Respecto al cambio en la forma de hacer política que postula el actual ministro de Justicia para Canarias, Paulino Rivero consideró que “el cambio en las Islas se produjo en 1993, cuando los nacionalistas” entraron a formar parte del gobierno regional tras una moción de censura que perdió el PSC.

Miguel Barragán, coordinador general de la campaña electoral

La Ejecutiva del partido decidió también este sábado que será Miguel Barragán, Diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, el coordinador general de la campaña electoral, así como el resto de integrantes del comité electoral de la campaña.

Como representante legal se encuentra Alfredo Belda, Diputado del partido por Tenerife, que tendrá la función del asesoramiento legal en los asuntos electorales al igual que coordinará la información y directrices de actuación para todas las representaciones de candidaturas y las de interventores y apoderados.

Bajo su supervisión se encuentra el gabinete jurídico electoral y la coordinación de las representaciones legales de CC ante las distintas juntas electorales y organismos como RTVE y RTVC.

El administrador general es Jorge Chinea y de la Coordinación en Canarias y el Operativo electoral en Venezuela se encarga Miguel Ángel Machín, cuya misión principal será la aplicación y seguimiento de la estrategia que se designe para la campaña en Venezuela, montaje del operativo de captación y tramitación correcta de los votos por correo de CC.

Etiquetas
stats